lunes, 18 de julio de 2016

Programa 2016-2017 del Club de Lectura de San Javier

PROGRAMA
CLUB DE LECTURA de la
biblioteca de SAN JAVIER 2016-2017


2016………………………………………………………..


Septiembre
Reunión 9 de Septiembre. 20:00 horas. “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.

Octubre
Reunión 14 de Octubre. 20:00 horas. “El día antes de la felicidad” de Erri De Luca

Veremos en esta novela la recuperación de Nápoles a través de la formación de un jóven huérfano que crece en la escuela de un maduro don Gaetano – huérfano a su vez-, testigo de los días de la rebelión de la ciudad al final de la ocupación alemana.


Noviembre
Reunión 11 de Noviembre. 20:00 horas. “Andamios” de Mario Benedetti

Andamios narra los encuentros y desencuentros de Javier Montes, que tras doce años de exilio, regresa a Montevideo con sus nostalgias, prejuicios y soledades. Javier va construyendo esos andamios que le permiten crear un mundo nuevo en el que caben todas sus esperanzas.



Diciembre
Reunión 16 de Diciembre. 20:00 horas. “Nación del sueñode Carmen Piqueras

Se trata de un libro en el que a través de los sueños, pero, sobre todo, a través de los recuerdos y de esas imágenes que inexplicable y arbitrariamente quedan grabadas en nuestra memoria, retornamos a la niñez, en palabras de la poeta «lo más cierto de cuanto he vivido.


2017……………………………………………………….


Enero
Reunión 13 de enero. 20:00 horas. “Corazón tan blanco” de Javier Marías

No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...”


Febrero
Reunión 10 de Febrero. 20:00 horas. “Los mares del sur” de Manuel Vázquez Moltalban

El detective Pepe Carvalho investiga qué hizo la víctima durante el año entero que nunca llegó a pasar en la Polinesia; pero el asesino es lo de menos, se trata de saber en qué negocios anduvo metido. Carvalho, a medida que va avanzando en el caso, descubre una personalidad fascinada por Gauguin, obsesionada por seguir sus pasos e inmersa en un formidable enredo repleto de contradicciones.



Marzo
Reunión 10 de Marzo. 20:00 horas. “El río que nos lleva” de José Luis Sampedro
¡Tiene película!...

De lenguaje áspero pero sensual, el ritmo narrativo de El río que nos lleva parece acompasarse al fluir del propio Tajo, que sirve de fondo para la peripecia de la cuadrilla de gancheros que acompañan aguas abajo los troncos recién cortados. Novela de gran contenido simbólico, su tema último es el de la dignidad humana

Abril
Reunión 21 de Abril. 20:00 horas. “Mi amor desgraciado” de Lola López Mondéjar

Esta novela indaga en la maternidad desde la experiencia de dos mujeres muy diferentes que no temen desvelarnos que el ejercicio de sus propias maternidades ha sido una carga difícil de soportar; que la sexualidad se interrumpe, se distorsiona cuando los hijos vienen al mundo; que la identidad de la mujer sufre una metamorfosis no asimilable cuyas cicatrices la acompañarán siempre. Una metamorfosis que lleva a la francesa Hélène al crimen más denostado, y a la otra mujer, tan extranjera como ella, a la huida primero, a la reparación, después.


Mayo
Reunión 12 de Mayo. 20:00 horas. “El extranjero” de Albert Camus

El protagonista, el señor Meursault, comete un desafortunado crimen, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido apático de la existencia y aún de la propia muerte.

Junio
Reunión 16 de Junio. 20:00 horas. “Cartas de amor a un sexagenario voluptuoso” de Miguel Delibes

Un viejo solterón castellano y periodista jubilado establece una correspondencia progresivamente amorosa con una viuda andaluza a través de una revista sentimental. A lo largo de cuarenta y dos cartas nos proporcionará un completo retrato de sí mismo:


Septiembre
Reunión 8 de Septiembre. 20:00 horas. “La zapatera prodigiosa: farsa violenta en dos actos ” de Federico garcía Lorca

Un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre su realidad y sus verdaderos deseos, intenta dejar en evidencia cómo el ser humano se debate entre aquello que le presenta el destino y lo que él desea íntimamente desde lo más profundo de su alma. También la historia trata sobre la relación entre estos y sus discusiones.

LEE, SÉ OTR@S
Para participar en el Club de Lectura sólo tienes que apuntarte en el mostrador de la biblioteca de San Javier, llamar al 968573700 EXT. 5165 o enviar un mensaje a biblioteca@sanjavier.es. Puedes venir a probar y luego apuntarte... En tus manos está conocer gente y ganar once vidas. ÚNETE AL CLUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario